En la educación actual muchos
contenidos vienen dados por las últimas incorporaciones de actividades como la
danza, la gimnasia y el deporte. Sin embargo los primeros educadores estaban
equivocados al centrar el trabajo en la parte física y corporal, dejando de
lado los aspectos más intelectuales.
Pero poco a poco han ido
apareciendo autores reclamando esa existencia de la parte afectiva y emocional
que conlleva el deporte de por sí, sin embargo para Arnold no era suficiente y
estableció su propia teoría, diferenciando
3 puntos:
·
La educación sobre el movimiento, estudio de kinesiología,
fisiología y demás teórica relacionada con el deporte, siempre con valor
intrínseco.
·
La educación a través del movimiento con una
finalidad utilitaria y valores extrínsecos, todo ello relacionado con el
desarrollo estético y moral, salud…
· La educación en movimiento, valores inherentes a
los contenidos prácticos de la EF, que al mismo tiempo ayudan al desarrollo
humano como medio para conocerse uno mismo.
También tenemos que tener en
cuenta que dentro de los valores que implica el deporte se encuentran algunos
menos deseables que pueden aparecer de igual modo, ahí es donde entra la labor
del educador, en saber aplicar de un modo u otro y orientar la tarea hacia una
cierta finalidad, no nos podemos quedar quietos esperando que el deporte haga
todo por nosotros.
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