jueves, 4 de diciembre de 2014

Resumen: El salutismo o la obsesión por la salud , el cuerpo y la actividad física,

En la sociedad actual cada vez se le está dando más importancia a los aspectos de la salud y la condición física. Una preocupación que puede tener efectos muy positivos pero por contra muy negativos a la vez si llegamos a obsesionarnos.
Esta preocupación se manifiesta por el culto al cuerpo, tanto en la versión funcional como estructural, lo que se asocia directamente con las metáforas de cuerpo máquina y cuerpo danone.
Se dice que un deportista es una máquina cuando tiene un rendimiento máximo y cumple con sus expectativas. Por otro lado el cuerpo danone viene de un slogan publicitario que muestra que cuerpo delgado y definido como modelo de belleza.
Este culto a la apariencia, llevado al extremo, conlleva serios riesgos al obsesionarse con la modelación del cuerpo. Este hecho puede provocar enfermedades como la bulimia o la anorexia, cuando podemos encontrar estudios que nos muestran que un mínimo de grasa produce más beneficios que prejuicios.
Por otra parte está la obsesión por la actividad física, lo que implica otros riesgos diferente pero igual de serios ya que la obsesión por el rendimiento y los resultados puede tener consecuiencias dañinas para nuestro cuerpo. Pero la pregunta es ¿Dónde está la obsesión? La clave está en determinarlo tú mismo, cuál es tu límite y saber donde tienes que parar, y el que mejor conoce su cuerpo es uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario