miércoles, 10 de diciembre de 2014

TRABAJO SOBRE EL SEXISMO

El sexismo es un tema que por mucho que no queramos siempre estará de actualidad ya que en la vida diaria se dan situaciones en las que hacemos diferencias entre hombres y mujeres.

Realmente si lo miramos desde una perspectiva positiva podemos decir y asegurar que se ha reducido en gran medida con respecto al pasado en la que las mujeres no tenían ni el menos derecho de votar. Ellas estaban para cuidar de los hijos, la casa y poco más, cuando realmente pueden trabajar y desempeñar sin problemas el papel de los hombres.

Lo que ocurre en la actualidad es que se dan casos de manera inconsciente en la que se está dando pie al sexismo, como cuando en una prueba se le exige menos a una choca que a un chico, cuando no está igual de remunerada una mujer por el mismo trabajo que un hombre, cosas de este estilo… estos hechos provocan un trato discriminatorio, tanto para la mujer como en ocasiones para el hombre. Por este motivo debemos erradicar todo tipo de sexismo, masculino o femenino, y darnos cuenta de una vez por todas que nadie nace siendo más que nadie, eso se lo debe ganar uno con el trabajo del día a día. En ese momento es cuando podemos decir que si una persona trabaja más o se sacrifica, tiene una ventaja con respecto a otra. Pero no por ser de distinto género tiene que ser diferente.

Aquí podemos ver un ejemplo que nos inculcan mediante la publicidad en los grandes medios de comunicación:

https://www.youtube.com/watch?v=cWUceBWlb5o

No hay comentarios:

Publicar un comentario